Enfermedad de Huntington

MI RELACIÓN CON LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

Esta enfermedad es una demencia de origen genético. Es una enfermedad poco común y por ello desconocida entre la población. Afecta a 1 de cada 10.000 personas. 

Por azar, la enfermedad se ha cruzado en nuestras vidas, como familia. 

Fruto de intenso trabajo personal, he realizado una guía psicológica sobre la Enfermedad de Huntington que está disponible más abajo. 

Una persona muy importante para mí me dijo, que esta guía le ayudó también a adquirir estrategias para su día a día, es decir que tiene una utilidad que va más allá de la enfermedad.

Actualmente formo parte del proyecto Moving Forward de la Asociación Europea de Huntington, donde realizo tratamiento psicológico en formato online, para personas pre-sintomáticas en riesgo de ser diagnosticadas de Enfermedad de Huntington. Mediante el tratamiento las personas reducen sus síntomas ansioso-depresivos, así como síntomas psicosomáticos, relacionados con la incertidumbre y la situación vital.   

Si estás interesado/a en poder dar difusión a esta enfermedad, ponte en contacto conmigo. 

Moving Forward es un proyecto que ofrece tratamiento psicológico a personas pre-sintomáticas, que pueden estar en riesgo de ser diagnosticadas de Enfermedad de Huntington